WhatsApp For Business: marketing relacional para PYME

What Aps 4 Business

WhatsApp crea una versión con el símbolo B y de tono azul oscuro sobre todo para PYME. Su cofundador Brian Acton indica que pretende ser útil para comuncición interna y clientes, adaptada al trabajo y al comercio.

WhatsAp 4 Business

Dispone de ajustes nuevos como registro verificado -sólo una vez- de empresa con logo (Ajustes de empresa / Perfil), estadísticas, geolocalización, etc… que difiere del WhatsApp para particulares.
Se puede instalar en una terminal de un SIMM sustituyendo la versión particular, o con dos SIMM por separado (permite emplear teléfono fijo). Antes de la instalación, si sustituye la versión privada, es recomendable realizar una Copia de seguridad desde Chats.

Los perfiles de empresa aparecen con una insignia de verificación, gris de confirmación, o pendiente de ambas cosas con un interregante. En ningún caso significa que esté aprobada por WhatsApp.
Otra utilidad son las Etiquetas (manejables desde el menu de la vista de Chats): viene con cinco por defecto (de nuevo cliente, de pedido -pendiente y finalizado – y de pago – pendiente y pagado -), crear nuevas (pej.’Cliente VIP’), y aplicarlas a cada chat privado.
Desde los Ajustes permite mensajes programados de ausencia, de bienvenida al nuevo cliente o inactivo en dos semanas, y de Respuestas rápidas (se añaden -+- con el formato ‘/abreviatura’ y atajos para convertirlas en frases que pueden incluir Smileys).

Fuente: https://www.whatsapp.com/business/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *